Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Catorce bares en el concurso de pintxos

La duodécima edición tendrá lugar el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y por la tarde

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

zumarraga- Este fin de semana tendrá lugar la duodécima edición del concurso de pintxos de Zumarraga. Al igual que el año pasado, participarán catorce bares.

Los bares participantes son los siguientes: Alaska, Alexander, Arkupe, Berri, Bidezar, Bordatxo, Hirukia, Iburreta, Kakueta, Monterrey, Txanpon, Xaloa, Zelaikoa Alkartetxea y Ziaboga.

Estos establecimientos hosteleros presentarán un pintxo a concurso cada uno y también lo pondrán a la venta, al módico precio de un euro: el viernes de 19.00 a 21.00 horas y el sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Zumarraga organiza dos concursos de pintxos al año: uno es el primer fin de semana de noviembre (con motivo de la Buzkantza Eguna) y el otro en junio. En el primer concurso los participantes deben preparar pintxos elaborados con buzkantza y en el segundo pueden utilizar los ingredientes que deseen con total libertad.

En esta ocasión, el jurado lo compondrán tres cocineros locales: Bixen Egiguren (restaurante Etxeberri), Juanma Hurtado (Kabia) y Josu Landa (Argindegi, de Ezkio-Itsaso).

En junio del año pasado, el premio al mejor pintxo se lo llevó el bar Monterrey. El Alaska se hizo con el premio a la originalidad. El bar que más premios ha ganado es el Saski.

En el departamento de Cultura del Ayuntamiento están encantados con el concurso. “Los hosteleros están muy contentos con la iniciativa, pues durante estos días trabajan más de lo habitual. Todos ponen un gran empeño”. A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902