Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia firma un convenio con Katubihotz

La asociación recibirá 3.000 euros y un espacio para poder controlar las colonias de gatos callejeros del municipio

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Pasaia- El Ayuntamiento de Pasaia ha firmado este mes un convenio de colaboración con la asociación Katubihotz, según dio ayer a conocer a través de una nota. Esta entidad se dedica al control de colonias de gatos callejeros y a la adopción de mascotas socializadas.

Desde el año 2010 esta asociación ha ido desempeñando una labor de ayuda animal de manera voluntaria. Sin embargo, es ahora, cuando el Ayuntamiento ha decidido firmar un convenio de colaboración en el que se regula de manera oficial el trabajo que llevan a cabo los miembros de dicha asociación.

En el convenio se acuerda el pago de 3.000 euros anuales, que fueron aprobados en sesión plenaria por unanimidad, así como la cesión de un espacio a modo de refugio.

También se autoriza la colocación de bandos municipales para informar a la población pasaitarra de las actividades que realiza esta asociación, como la captura de animales para el proyecto CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) y la autorización para instalar comederos protegidos para alimentar a las colonias callejeras controladas, entre otros acuerdos.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Pasaia, reconoce el esfuerzo y dedicación de los miembros de la asociación Katubihotz, y confirma, que “el cuidado y protección de los animales, también es responsabilidad de las administraciones públicas, adaptándose así a una sociedad en la que la defensa del derecho animal a una vida digna cada vez es mayor”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902