Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La reforma del viejo Morlans se contempla para este año

El Consistorio convoca a los vecinos el jueves para que añadan aportaciones al plan diseñado

C. Alonso - Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Tramo de calle de Morlans que será reformado.

Tramo de calle de Morlans que será reformado. (n.g.)

Galería Noticia

Tramo de calle de Morlans que será reformado.

donostia- La reforma del viejo barrio de Morlans, entre los portales 33 y 93 del paseo, podrá comenzar este mismo año si las aportaciones de los vecinos no modifican en exceso el plan diseñado por el Consistorio. El proyecto será presentado a los vecinos en una reunión prevista para el jueves a las 18.30 horas en el colegio Amara Berri, según anunció ayer la concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, que pidió a los residentes en la zona que acudan al encuentro con el fin de conocer de primera mano la propuesta municipal y señalar sus objeciones y sus aportaciones.

La reforma prevista para este punto de la ciudad, “una asignatura pendiente desde hace años”, incluye la separación de las redes de saneamiento y pluviales, la mejora de la red de abastecimiento de agua potable así como la modernización de otros servicios, que se llevará a cabo aprovechando que habrá que abrir zanjas.

Además, Agirrezabagala recordó que el proyecto prevé la instalación de una nueva iluminación “para dar una sensación de mayor seguridad para el tránsito peatonal nocturno, especialmente de las mujeres”. Asimismo, se reformará el sistema viario y se propone dejar una única dirección en lugar de dos, como en la actualidad. Los planes consisten en que el acceso al barrio en coche se lleve a cabo por Katalina Eleizegi y la conexión que une esta calle con el viejo Morlans, de modo que el tráfico en el lugar sea solo de salida del barrio.

La reducción del espacio destinado a los coches permitirá crear aceras y espacios de seguridad, así como pasos de cebra en el paseo. También se colocarán contenedores, se asfaltará el vial y se ordenará el aparcamiento.

Las distintas actuaciones que contempla el proyecto municipal serán dadas por aprobadas si los residentes en la zona se muestran de acuerdo con ellas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902