Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El aroma a trufa llega a Herrera

la primera feria de donostia dedicada a este preciado hongo se desarrollará en la plaza de san luis el domingo

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Dos trufas, en la presentación de la iniciativa, ayer.

Dos trufas, en la presentación de la iniciativa, ayer. (n.g.)

Galería Noticia

Dos trufas, en la presentación de la iniciativa, ayer.

La plaza de San Luis de Herrera será escenario el domingo, en plenas fiestas del barrio, de la primera feria dedicada a la trufa que se desarrollará en Donostia. Un total de 18 puestos de productores vascos así como de La Rioja, Teruel, Huesca y Burgos participarán en esta primera experiencia de divulgación del preciado hongo, que nace con vocación de repetirse en los próximos años.

Así lo subrayó ayer el representante de la sociedad Euskal Giroa, Gurutz Mujika, una de las entidades que ha impulsado la iniciativa, al igual que Herrera Kirol Elkartea y el colectivo Mozkor Frentekideok. El concejal de Comercio, Ernesto Gasco, destacó el interés de la nueva feria, centrada en un producto de alta gastronomía, y la consideró idónea para celebrarse en el barrio. “El primer restaurante donostiarra con estrellas Michelin, Arzak, está en el alto de Miracruz, que para muchos es el inicio de Herrera”, dijo el concejal, que animó a los donostiarras a visitar Herrera el domingo para asistir a la feria.

Tanto Gasco como Mujika recordaron que la producción de trufa puede ser, además, un polo de desarrollo económico para la ciudad, como está sucediendo en la actualidad en Teruel.

Por su parte, Iñaki Olaziregi, uno de los herreratarras impulsores de la iniciativa, recordó que este particular hongo, de aroma intenso y perfumado, no solo viene de lejos. Según explicó, se cría también en el monte Ulia de modo natural y no es inhabitual encontrarlo debajo de los acebos.

Además de puestos de trufas de distintas clases, la feria contará con hongos, quesos, aceites, embutidos, chocolates, patés y otras delicias. Los mostradores de venta estarán instalados entre las 10.30 y las 14.00 horas y habrá pequeñas degustaciones durante la mañana. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902