Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cerca de 700 comercios pueden atender en euskera

La campaña ‘Merkataritzan eta ostalaritzan ere euskaraz’ llega a Gros y Egia este mes

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Un total de 680 comercios y locales de hostelería de Donostia están adheridos a la campañaMerkataritzan eta ostalari-tzan ere euskaraz, que se ha difundido ya en la Parte Vieja, Intxaurrondo, El Antiguo, Ibaeta, el Centro y Amara Zaharra. A lo largo de este mes, representantes del Patronato de Euskera visitarán los locales comerciales de Gros y Egia y en otoño, los de Amara Berri, Riberas de Loiola y Altza.

La concejala de Euskera, Miren Azkarate, presentó ayer la nueva fase de la iniciativa, que persigue que los locales comerciales se adhieran a la campaña, para lo cual es necesario que la mitad del personal sepa atender en euskera a los clientes y se comprometa a dirigir la primera palabra en lengua vasca a quienes entren en el establecimiento.

Todos los negocios adheridos a la iniciativa muestran en sus escaparates o puertas un distintivo que informa a los clientes de que pueden ser tratados en euskera. También figuran en la página web www.merkatari.eus donde, además, se puede llevar a cabo a la inscripción en el plan. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902