Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Disanacalvo impartirá un curso de diatermia el próximo 20 de junio

Es gratuito y está dirigido a profesionales de centros de belleza, peluquerías o ‘spas’

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El curso realizará una aproximación teórica y práctica a este método.

El curso realizará una aproximación teórica y práctica a este método. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

El curso realizará una aproximación teórica y práctica a este método.

donostia- Disanacalvo ofrecerá el próximo lunes día 20 de junio en sus instalaciones de la c/ Uistin número 15 trasera (plaza Zubieta) en Lasarte-Oria, y en horario de 10.00 a 14.00 horas un curso de formación básica en diatermia dirigido a profesionales o propietarios de un centro de belleza, peluquería o spa. Se trata de analizar las últimas innovaciones, funcionamiento y ventajas que este método aporta tanto en términos estéticos así como en diversos usos en el campo de la fisioterapia. Esta formación es gratuita.

La teoría trabajará la diferencia entre diatermia e hipertermia y sus antecedentes históricos;los conceptos básicos y diferencias entre calor y temperatura, además de sus aplicaciones en el entorno biológico;definirá el método Medestec, dentro del cual se incardina la diatermia;dibujará un esquema básico sobre el sistema capacitivo y resistivo, analizando también sus diferencias;repasará los mecanismos de acción en cuanto a los efectos atérmicos y térmicos;realizará indicaciones estéticas faciales y corporales;efectuará una introducción a la cosmética conductora facial y corporal y hablará de su uso en grupos especiales como portadores de marcapasos y prótesis, además de analizar sus efectos secundarios y contraindicaciones.

En la parte práctica se hará una demostración del método Medestec tanto con aceites vegetales como con cosmética conductora en la zona facial y en la corporal. La práctica servirá para trabajar parámetros de trabajo como la intensidad, la resistencia e impedancia, la potencia absorbida y su interpretación práctica;así como factores básicos para un tratamiento óptimo: posición, presión, velocidad y temperatura. El curso se cerrará con ruegos y preguntas.

La inscripción y reservas pueden realizarse en el teléfono 943 366 737 o en disanacalvo@disanacalvo.com. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902