Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kilometroak presenta un circuito “cómodo, llano y práctico”

La fiesta del 2 de octubre en Bergara tendrá un recorrido urbano, similar al de 2007, y cinco áreas de actividades

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

bergara- Cómodo, llano, atractivo y funcional son las características del circuito del Kilometroak 2016. El recorrido que vestirá la gran cita del 2 de octubre tendrá en torno a 4,5 kilómetros y, en palabras de sus coordinadores, “será muy similar al de 2007”, cuando Bergara también acogió la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas. “Solo exige un pequeño esfuerzo a los participantes, y cumple con todas las medidas de seguridad”, detallaron los organizadores en la presentación realizada el domingo en el marco de la feria de la cerveza y la iniciativa Herri Eragileen Eguna, promovidas por Aranzadi ikastola.

El circuito dispondrá de cinco áreas que serán escenario de un buen puñado de espectáculos y actividades: el patio de Aranzadi, el Espolón, el entorno del polideportivo Labegaraieta, el estacionamiento situado junto al cementerio, en Matxiategi, y Oxirondo y sus alrededores. Se han contemplado, asimismo, tres entradas: Labegaraieta, Matxiategi y la estación de autobuses de Ibargarai.

El circuito, cuyo diseño ha reparado en que las afecciones a la circulación rodada sean “mínimas, guarda muchas similitudes con el de 2007, pero se distingue de aquel, porque se ha suprimido la zona de Artabilla, teniendo en cuenta que en estos momentos se están ejecutando las obras del nuevo instituto Miguel Altuna, así como Zubiaurre y Martoko, y el tramo que atravesaba la zona natural, entre otras el hórreo de Agarre. “Es un recorrido ante todo urbano, va por dentro del pueblo, aunque discurre por algunos barrios como Labegaraieta y Matxiategi”, precisaron.

recorrido alternativoDesde la organización explicaron, al mismo tiempo, que están estudiando con el Consistorio la posibilidad de poner en marcha un itinerario alternativo para aquellos visitantes que quieran andar un poco más, en este caso, en plena naturaleza. Se trataría de añadir un tramo que tendría como escenario la vieja Estación de Arriba, subiendo desde Toki Eder hacia Basarte.

Por último, destacaron que el KMK 16 hará hincapié en la sostenibilidad y la prevención en el consumo de alcohol y las agresiones sexistas. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902