Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Identificada tras circular en dirección contraria por la N-I

La Ertzaintza le imputa un delito contra la seguridad vial tras conducir en el tramo entre Alegia y Anoeta

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

DONOSTIA- La Ertzaintza identificó ayer a una mujer que el pasado domingo circuló con su vehículo en dirección contraria por un tramo de la N-I entre Alegia y las cercanías de Anoeta. El Departamento de Interior imputa a la conductora un delito contra la seguridad vial por conducir por los carriles en sentido a Gasteiz pero en dirección a Irun.

El vídeo del vehículo circulando en dirección contraria por la N-I se hizo viral en las redes sociales el mismo domingo gracias a la grabación realizada desde otro coche que circulaba en paralelo al de la infractora. En las imágenes, tomadas con un teléfono móvil, se observaba cómo el coche, de color rojo, se dirige en dirección contraria en el tramo entre la gasolinera Petronor de Tolosa y el cartel situado a un kilómetro de la salida a Irura y Anoeta. El vehículo desde el que se hace la grabación y algún otro realizan advertencias a la conductora para que se detenga, aunque sin éxito. Al mismo tiempo, en las imágenes se observa cómo el coche circula por uno de los carriles en dirección contraria mientras por el otro carril circulan un buen número de automóviles, que se llevaron un susto de muerte al toparse de frente con el vehículo. Según explicó ayer ETB, el incidente se produjo a primera hora de la tarde, si bien no se ha podido determinar en qué punto de la N-I accedió la conductora al carril equivocado. Varios conductores llamaron a la Ertzaintza para advertir de la presencia del coche que circulaba en dirección contraria. Ayer la policía autónoma identificó a la infractora que, según explicó la cadena de televisión, alegó que se despistó al tomar la N-I y que luego, fruto del nerviosismo, no supo cómo enmendar su error. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902