Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

GuraSOS exige un debate público sobre la incineradora

Convoca una nueva movilización contra esta infraestructura el domingo en Donostia

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Concentración de GuraSOS, ayer, en Donostia.

Concentración de GuraSOS, ayer, en Donostia. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Concentración de GuraSOS, ayer, en Donostia.

donostia- La plataforma de padres contra la incineradora GuraSOS anunció ayer su intención de acogerse a la normativa foral sobre participación ciudadana para exigir “un debate público sereno y despolitizado” sobre la construcción de esta infraestructura.

Lo dijo ayer Joseba Belaustegi, uno de los representantes de GuraSOS, que ofreció una rueda de prensa en Donostia para presentar dicha “iniciativa jurídica” y una movilización que han convocado para el próximo domingo en la capital guipuzcoana.

En la comparecencia participaron también Nilson Olivares y Joxe Mari Izeta, quienes explicaron que GuraSOS ejercerá “el derecho de iniciativa” que asiste a “entidades ciudadanas”, a la hora de “proponer la apertura de procesos participativos”, que contempla la Norma Foral 1/2010.

Explicaron que se trata del “proceso de deliberación participativa”, consistente en “un debate público”, que la normativa prevé para procedimientos de “decisión administrativa” de una “política pública concreta” de competencia foral.

Aseguraron que, como la normativa prevé este tipo de procesos participativos durante la fase inicial de decisión, se acogerán a “la excepción” prevista a esta regla general. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902