Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa apuesta por detectar problemas para avanzar en conciliación

La Diputación apoyará un estudio sobre los obstáculos de las empresas para impulsar la igualdad

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Diputación destacó ayer la necesidad de “detectar los problemas y analizar cómo avanzar hacia la conciliación de la vida laboral y familiar” y mostró su apoyo al colectivo Aldazank para el impulso de un estudio sobre los obstáculos que se encuentran las empresas guipuzcoanas a la hora de impulsar la igualdad y la conciliación laboral en el seno de sus organizaciones.

La directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, se reunió con tres representantes de este colectivo que persigue “lograr un cambio positivo” en el ámbito de la igualdad de género en Gipuzkoa, a quienes dio a conocer las iniciativas de la institución foral en materia de igualdad.

El movimiento Aldazank está formado por un equipo de jóvenes emprendedores, estudiantes de Mondragon Unibertsitatea, que con esta iniciativa persiguen “transformar una realidad” que, según pensaban, “estaba ya superada” pero que todavía “sigue viva en forma de desigualdad de género”.

Con el lema Gaurtik, bion artean eraikiz nace el proyecto Aldazank, creando una pulsera como símbolo de visibilización y financiación de la iniciativa a través de la cual los guipuzcoanos pueden apoyar esta causa y reivindicar la igualdad mediante su uso. En esa línea, apuntaron que en un mes ya han conseguido vender más de 1.500 pulseras, que se pueden comprar en todos los establecimientos Eroski de Gipuzkoa. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902