Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido en Donostia por un ertzaina libre de servicio por robar en un local de una federación deportiva

EUROPA PRESS - Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:58h

DONOSTIA. Un ertzaina fuera de servicio detuvo este pasado lunes en Donostia a un varón de 45 años de edad, acusado de robar en las instalaciones de un local deportivo de la federación guipuzcoana, situado en el paseo de La Concha, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La secuencia de los hechos se inició sobre las diez de la noche del lunes en el Paseo de la Concha de Donostia, cuando un agente de la Ertzaintza libre de servicio observó la figura de un varón que accedía a través de una ventana a un local perteneciente a una Federación deportiva guipuzcoana.

El ertzaina pudo apreciar la silueta del varón en el interior a través de las ventanas del inmueble y cómo en un momento determinado volvía a salir por el mismo lugar. La ventana presentaba la rotura del cristal a la altura de la manilla.

Tras identificarse como tal, el ertzaina instó a dicho varón a detenerse, pero éste intentó huir a la carrera. A partir de ahí se produjo un forcejeo en el que finalmente el agente logró inmovilizar al presunto autor de los hechos.

Durante el forcejeo, el individuo se desprendió de una cámara fotográfica que llevaba consigo y que presuntamente había sustraído en las citadas instalaciones. Alertada del suceso, una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar y se hizo cargo del citado varón, acusado de un delito de robo con fuerza.

El arrestado, un varón de 45 años de edad, que cuenta en su historial delictivo con otras 15 detenciones practicadas por la Ertzaintza, ha sido puesto a disposición judicial durante la jornada de este martes, una vez ultimadas las diligencias policiales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902