Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elorza denuncia “la complicidad y el apoyo” entre Podemos y EH Bildu

El candidato socialista llama al entendimiento con la formación de Iglesias para evitar otro gobierno del PP

Cree que el PSOE “está de remontada” y dará “la sorpresa” en estas elecciones

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La candidatura del PSE liderada por Odón Elorza acudió ayer al mercadillo de Errenteria.

La candidatura del PSE liderada por Odón Elorza acudió ayer al mercadillo de Errenteria. (Efe)

Galería Noticia

La candidatura del PSE liderada por Odón Elorza acudió ayer al mercadillo de Errenteria.

Donostia- El candidato al Congreso por el PSE de Gipuzkoa, Odón Elorza, denunció ayer “la complicidad y el apoyo expreso existente” entre Podemos y EH Bildu, hasta el punto de que el partido de Pablo Iglesias “ha asumido la estrategia de la izquierda abertzale de oponerse a todos los proyectos que suponen modernización, desarrollo económico, social y turístico” y que, en su opinión, son “vitales” para Gipuzkoa.

Además, aseguró que “no le cabe ninguna duda” de que el PSOE “ahora” se encuentra en plena “remontada”, y manifestó su “confianza” en que el PSOE será capaz de “ganar a las encuestas” que, en definitiva, “no son más que “una foto fija”. En este sentido, cree que el próximo 26 de junio “los resultados serán francamente buenos”.

En declaraciones a los medios tras tomar parte en un reparto electoral en Errenteria junto a Iñaki Arriola y Rafaela Romero, entre otros, Elorza consideró muy “preocupante” que Podemos pida la paralización del proyecto del TAV y se sitúe junto a la coalición soberanista, “rechazando los 500 millones de euros que la UE dio en 2015 para agilizar los trabajos del tramo guipuzcoano, además de la inversión del Estado en Euskadi tan importante para la modernización de una infraestructura ferroviaria que es clave, y que persigue reforzar la economía vasca y el sector turístico en especial y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.


Remontada El aspirante también se refirió a las últimas encuestas, en las que el PSOE aparece en tercera posición tras el PP y Unidos Podemos. Elorza recordó que las encuestas son “una foto fija”, pero confió “plenamente” en que el 26 de junio arrojará unos resultados “realmente buenos”, algo que “detectan en la calle” y sobre lo que “también tienen sus datos”.

A sus declaraciones hay que sumar un artículo publicado en El Socialista Digital, en el que el candidato ve “imprescindible” que el PSOE busque el diálogo y el entendimiento con las fuerzas más cercanas a los contenidos de su programa electoral, en especial con Unidos Podemos, para avanzar en la creación de una mayoría política que permita superar “la etapa negra” del Gobierno de Mariano Rajoy. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902