Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP dice que las recetas de Podemos llevan al “infierno”

Le acusa en un argumentario interno de provocar un “corralito” si gana el 26-J

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El PP ha elevado el tono contra Podemos en un argumentario interno enviado ayer a sus cargos, en el que acusa a la formación morada de prometer “el mismo paraíso con las recetas que han conducido a Grecia al infierno”. Por eso, considera que si las políticas “extremistas” se aplicaran en el Estado español habría también recortes de pensiones, corralito bancario y subida de impuestos, como ha ocurrido en Grecia.

Después de que el CIS situase a Podemos como segunda fuerza, por delante del PSOE, el PP ha colocado a dicho partido como su principal rival, al que ha convertido en el centro de sus mensajes electorales y sus ataques en todos sus actos de campaña. El propio jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, dijo el sábado que el día 26 habrá que elegir entre un gobierno encabezado por el PP y otro “nucleado en torno a Podemos, radicales y extremistas”. Era la primera vez que citaba explícitamente a la formación liderada por Pablo Iglesias.

Pocas horas antes del debate a cuatro celebrado por la noche, el PP envió a sus cargos un argumentario interno, al que tuvo acceso Europa Press, bajo el título El extremismo conduce al corralito, en el que recoge lo que, a su juicio, sucede cuando “los radicales se hacen con el poder”. Según los populares, “envuelto en un disfraz a la sueca, el programa electoral de Podemos es un corta y pega del programa con el que el radical Alexis Tsipras”, presidente de Grecia, “ha hundido a su país en la pobreza”.

Así, describe que el Gobierno de Tsipras ha llevado a cabo una “reducción de las pensiones de invalidez” y que se ha producido una “fuga de los ahorros del país” y un “corralito bancario al dinero de la gente”, así como una “subida del IVA al 24%”. El PP señala además que en Grecia ha habido una “congelación de los sueldos de los funcionarios, subida del recibo de la luz, subidas del precio del gas y gasoil, endurecimiento de las cotizaciones a trabajadores y empresarios, venta de los créditos de personas con dificultades a fondos buitres y privatizaciones a precio de derribo de las empresas públicas”.

Quiebra y rescateSegún Génova, “la izquierda radical griega, hermanada con la española, prometió un paraíso y ha terminado imponiendo el mayor tijeretazo al Estado del Bienestar en la historia de Europa”. Por ello, el 26-J los españoles deberán optar entre “un gobierno moderado del PP” o uno liderado por “los extremistas” que llevaría “a la quiebra y el rescate”. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902