Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parlamento apoya al periodista de ‘Argia’ que sufrió la ‘ley mordaza’

El periodista denuncia en la Cámara una legislación que considera “injusta” y que “vulnera derechos fundamentales”

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Axier Lopez

Galería Noticia

Axier Lopez

Donostia- PNV, EH Bildu y PSE expresaron ayer en el Parlamento de Gasteiz su apoyo a Axier Lopez, periodista de Argia que fue multado con 601 euros por fotografiar y publicar en su cuenta personal de Twitter la detención de Naroa Ariznabarreta en Eibar en marzo.

López, que compareció ayer en la comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana, recibió la sanción en base a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada con los votos del PP en el Congreso y que prohíbe la publicación sin autorización de imágenes en las que se pueda identificar a efectivos policiales. El periodista mostró su rechazo a una legislación que considera “injusta” y que “vulnera los derechos fundamentales”. Durante la comisión, a la que ni PP ni UPyD acudieron, López censuró la conocida como ley mordaza por su utilización “parcial”. El periodista ensalzó, en cambio, la iniciativa de las Juntas Generales de Gipuzkoa que se compromete a no aplicar la controvertida ley y que ha sido recurrida por el delegado del Gobierno español Carlos Urquijo. - X. G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902