Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu ve al PNV “yendo a Madrid a por migajas, jugando siempre a la pequeña”

Beitialarrangoitia cree “cerca” el segundo escaño para la coalición en Gipuzkoa

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia,

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia (EFE)

Galería Noticia

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia,

Beasain- La candidata de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, buscó situar ayer a la coalición soberanista al margen del cuadrilátero que marcan PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, y, al mismo tiempo, también lejos del PNV, de quien denunció “lleva décadas yendo a Madrid a por migajas, jugando siempre a la pequeña”.

“PP y PSOE son los partidos de los recortes, de la corrupción, de la negación de nuestros derechos como pueblo. Y Podemos quiere vendernos que habrá cambio. Si hubiera una mínima posibilidad para que se produjera un cambio democrático, EH Bildu sería un agente activo”, señaló en el mitin vespertino de Beasain, aunque al mismo tiempo dijo que “no hay posibilidades. Podemos quiere vendernos que habrá cambio pero las matemáticas no le dan”.

“Mientras los Rajoy, Iglesias, Sánchez y Rivera se pasean por lo platós y protagonizan debates televisivos que no sirven para nada, EH Bildu recorre cada pueblo, escucha a la gente y ve los problemas reales del día a día”, dijo Beitialarrangoitia horas antes del debate que tuvo lugar anoche entre los candidatos de los cuatro principales partidos.

“Los cuatro grandes partidos de Madrid hablan mucho de la unidad de España y no hablan nada de lo que nos importa aquí. Porque es eso lo que les une y lo que realmente les preocupa, por mucho que cada uno envuelva su discurso en su propio celofán”, denunció.


Segundo escaño Durante su intervención, Beitialarrangoitia insistió en que “en Gipuzkoa el segundo escaño está cerca, EH Bildu lo puede conseguir. Tenemos muchas posibilidades de lograr otro representante en el Congreso de los Diputados por Gipuzkoa y creemos que es una gran oportunidad”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902