Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Liberticidios

alberto pecharromán - Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:33h

Te lo diría cualquier gobernante prudente y responsable: “Donde hay un problema, hay que regularlo”.

La prohibición de fumar en espacios públicos, el carné por puntos, la limitación a los bancos de las cláusulas suelo: son conquistas civiles que se enfrentan al neoliberalismo desregulador que, como un anarquismo de derechas, beneficia al más fuerte financieramente. Resulta extraña por tanto la apelación a la libertad para no reciclar los residuos que producimos y primar a quien así lo hace, aunque suponga saltarse el principio de precaución sanitaria y dejar en manos de una empresa privada la gestión.

Ante esto, la resistencia pasiva, pacífica y ética es la obligación moral de una sociedad sana que quiere seguir siéndolo. La democracia debería encauzar esa preocupación hacia una consulta sobre la incineración en toda Gipuzkoa donde un modelo alternativo se está abriendo paso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902