Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

ELM de Itziar, EH Bildu y la democraciaios

sebastián oyarzabal - Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

En la última revista municipal Deba Berri, en el último articulo, referido a la Entidad local Menor (ELM) de Itziar, termina diciendo “en el caso de que no sea posible un acuerdo en un tiempo prudencial, nos veremos obligados a iniciar un procedimiento de modificación de la actual ELM de Itziar”.

Como es sabido por todos, la ELM de Itziar fue aprobada mediante pleno municipal celebrado en Deba. En dicho pleno, votaron a favor ocho de los 13 concejales, lo cual era suficiente acogiéndose a una ley estatal para poder aprobarlo.

Dicho proceso venía precedido de una votación en toda Itziar, no barrio por barrio, para la cual todo vecino, aun estando diseminado, recibió la visita de los representantes de dicha iniciativa con una papeleta única para acudir a votar, ya con el sobre cerrado.

El resultado fue de una participación, aproximadamente del 70%, con un voto favorable del 90% .

Tanto la recogida de firmas a cargo de Gora Deba, como en el pleno, se vio que dicha actuación no estaba consensuada, y lo que ocho concejales lo aprobaronn, otros ocho lo podrían volver a cambiar. La actitud de los debarras ante tal tropelía ha sido de paciencia y civismo, esperando poder expresarse en las urnas, única arma que nos queda a los demócratas, ya que no va con nosotros el puerta a puerta con los votos, ya preparados, y después para las municipales, nuevamente la visita con semillas, representando el germen de lo que va a ser el nacimiento de una nueva entidad-pueblo, y esta vez con la papeleta de un solo partido, EH Bildu. No fue suficiente y empezando por el inicio de la editorial de su revista, “en el caso de que no sea posible un acuerdo en un tiempo prudencial, nos veremos obligados…”


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902