Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La 2 estrena ‘Apocalipsis: La batalla de Verdún’

Se cumplen 100 años de la batalla más larga de la I Guerra Mundial, que se extendió durante más de 300 días

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Imagen de archivo de la batalla más larga de la IGM.

Imagen de archivo de la batalla más larga de la IGM. (Foto: RTVE)

Galería Noticia

Imagen de archivo de la batalla más larga de la IGM.

DONOSTIA- En febrero de 1916, dos años después de iniciada la I Guerra Mundial (una contienda casi desconocida para muchos, porque su protagonismo ha sido siempre eclipsado por el de la II Guerra Mundial) y con más de tres millones de muertos, ninguno de los dos bandos se perfilaba como vencedor. Los alemanes movilizaron más artillería que nunca en Verdún, al nordeste de Francia, con intención de tomar de una vez las riendas de esta guerra. Pero los franceses presentarán una dura resistencia. Tras el desastre en el Somme, Verdún se convierte en el centro de todas las esperanzas y de todas las inquietudes. Durante más de 300 días y noches, franceses y alemanes lucharon con determinación bajo una tormenta constante de más de 60 millones de proyectiles.

El primero de los capítulos de Apocalipsis Verdún (que se emitirá hoy y mañana en Documaster, después de la película de Historia de nuestro cine, en La 2) estará centrado en esta dura batalla entre ambos bandos, y en cómo Verdún se convirtió en escenario del peor enfrentamiento de la guerra entre Alemania y Francia;y el segundo, en cómo se llegó el final de la contienda, cómo la victoria se inclinó del lado de los aliados, y en el alto precio en vidas humanas de esta batalla.

Los autores, Isabelle Clarke y Daniel Costelle, han trabajado con un material de más de 500 horas de archivo restaurado y coloreado para conducir a los espectadores a un terrible viaje de 90 minutos hacia el interior de una de las batallas más crudas de todos los tiempos. Es una producción de CC&C, Louis Vaudeville y ECPAD, con la colaboración de France Television. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902