Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Águila roja’ vuelve a TVE para iniciar hoy su despedida

De nuevo se emitirá en dos tramos, en formato ‘midseason’, con interrupción en verano

Merche Peña - Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los actores David Janer (d) y Francis Lorenzo (i), en un capítulo de la octava temporada de ‘Águila Roja’.

Los actores David Janer (d) y Francis Lorenzo (i), en un capítulo de la octava temporada de ‘Águila Roja’. (RTVE)

Galería Noticia

Los actores David Janer (d) y Francis Lorenzo (i), en un capítulo de la octava temporada de ‘Águila Roja’.

DONOSTIA- A Televisión Española le encanta repetir esta jugada año tras año: estrenar Águila roja a estas alturas de curso, emitir seis u ocho episodios y después dejar colgados de la brocha a sus seguidores hasta el otoño. Es cierto que la televisión estadounidense funciona así muchas veces, pero aquí no es una práctica frecuente. Recientemente ha hecho lo mismo Telecinco con La que se avecina, pero tenía la excusa de la Eurocopa. No es que las tramas de estas series requieran una atención desorbitada, pero los fans se sienten estafados con estos comienzos casi estivales que conllevan un parón de dos meses al menos. Al revés de los nuevos operadores, que cuelgan las temporadas completas para que cada uno las vea al ritmo que quiera, TVE prefiere correr el riesgo de estrenar al filo del verano, parar, y seguir tras las vacaciones. Con Águila roja, que entra en su recta final, ya da lo mismo pero sus directivos tendrían que reflexionar sobre si este proceder es inteligente. Es una de las joyas de la casa que, junto a Cuéntame, ha batido récords desde su estreno. La serie del espadachínse acaba definitivamente y el ente guarda silencio sobre el futuro de Cuéntame, salpicada por asuntos ajenos a la televisión. Si la familia Alcántara no regresa, ¿qué tiene previsto hacer TVE para suprime time en materia de ficción? No miniseries otv movies, sino lo que se ha llamado series toda la vida.

Novedades En cuanto a lo que empieza esta noche, Gonzalo, el Comisario e Irene descubren que son hijos del Rey. Esta revelación provocará un vuelco en sus vidas y marcará la temporada. El capítulo 104 comienza con un giro radical en la vida de Gonzalo, que decide instalarse en Sevilla con toda la familia para dejar atrás los recuerdos de Margarita. Un bandolero, un tío de Gonzalo que acaba de salir de presidio, y dos mujeres que instalan una casa de citas en la villa. Son los nuevos personajes, interpretados por Jorge Sanz, Manuel Manquiña, Tina Sáinz y María Pedroviejo, interpretando al bandolero Trinidad, el tío Emilio, Flora y Anaís.

Jorge Sanz es Trinidad, un carismático bandolero que robará todas sus pertenencias a Gonzalo cuando éste y su familia llegan a Sevilla, pero se llevará una gran sorpresa al tener que enfrentarse a un héroe enmascarado cuya existencia desconocía. El bandolero sigue los pasos de Águila Roja con un objetivo: pedir ayuda al héroe para encontrar a su hermano misteriosamente desaparecido. Manuel Manquiña es el tío Emilio, un ex presidiario que se instala por sorpresa en casa de los Montalvo. Es hermano del padre de Gonzalo. Lleva más de 30 años alejado de la villa, preso en un pontón por falsificar todo aquello que pudiera tener valor. En esa cárcel flotante en alta mar, ha sufrido todo tipo de calamidades, pero regresa a la villa derrochando optimismo. Es un tipo con muchas historias que contar, pero con una doble cara que ser irá vislumbrando poco a poco. Tina Sáinz y María Pedroviejo interpretan a Flora y Anaís, dos mujeres vinculadas a un exclusivo burdel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902