Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Vuelvo a la que considero mi casa”

olabe asume “con responsabilidad y alegría el reto” de su regreso

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Roberto Olabe se encuentra en Catar, consumiendo los últimos meses del contrato que le liga a la prestigiosa academia Aspire, en la que trabaja desde 2012. El técnico gasteiztarra, en unas breves declaraciones efectuadas al departamento de prensa de la Real, reconoció asumir “con alegría y responsabilidad el reto que supone poder participar en el desarrollo del proyecto de futuro de la Real Sociedad”. “Es un orgullo volver a la que considero mi casa, y espero poder ayudar y contribuir en las necesidades de un club tan especial para todos nosotros”, agregó el vitoriano, quien, según Aperribay, “es consciente de que en la entidad las cosas están evolucionando de forma positiva” y tiene un buen concepto del trabajo realizado. De hecho, Olabe lo conoce casi de primera mano, ya que su hijo, también llamado Roberto, ha militado en las categorías inferiores de Zubieta hasta hace unos meses, cuando en enero se desvinculó del club para dejar el Berio y marcharse al Villarreal C.

Las funciones de Olabe en el club serán, según el comunicado emitido, “dinamizar, coordinar, evaluar y orientar los procesos globales orientados hacia el desarrollo del jugador individual en el contexto de sus habilidades técnicas-tácticas, físicas y psicológicas”. “Esta responsabilidad abarcará el itinerario completo del jugador desde su incorporación a la estructura de la Real Sociedad, bien en el ámbito formativo como en el profesional”, precisa la nota. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902