Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Esta temporada nos ha faltado algo”

balance aperribay asegura que el equipo tuvo que ser “más competitivo en algunos momentos”

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Jokin Aperribay, ayer durante la rueda de prensa, con una imagen de Olabe de fondo.

Jokin Aperribay, ayer durante la rueda de prensa, con una imagen de Olabe de fondo.

Galería Noticia

Jokin Aperribay, ayer durante la rueda de prensa, con una imagen de Olabe de fondo.

donostia- La incorporación de Roberto Olabe al club el próximo mes de septiembre supuso el asunto que más interés suscitó en la rueda de prensa ofrecida ayer por Jokin Aperribay. Sin embargo, el presidente también se refirió a otros aspectos de la actualidad blanquiazul, comenzando por un balance de la pasada campaña. La última comparecencia del dirigente txuri-urdin se había producido con la Liga aún sin concluir.

análisis“Esta temporada nos ha faltado algo a todos. A todos los técnicos del club, a los jugadores, a mí mismo... Nos ha faltado ser más competitivos en algunos momentos. Haciendo un poquito más, podíamos haber dado muchas alegrías a la afición. De todos modos, desde 1998 el equipo solo ha terminado cuatro veces entre los diez primeros, solo ha estado una vez en semifinales de Copa... Luego echas la vista atrás y ves cómo muchos de estos logros se han producido en los últimos tres años. El camino se puede mejorar, y en ello trabajamos, pero no vamos a cambiarlo todo ni a hacer revoluciones”.

portería“Si todo va bien, Rulli jugará en la Real. Pero cerrarlo todo no va a resultar sencillo. Existe un acuerdo en términos generales con el Maldonado, propietario de los derechos del jugador. Pero hay muchas partes implicadas en las negociaciones y redactar la letra pequeña del contrato no va a ser fácil. Toño Ramírez es una opción para ser uno de los tres porteros de la plantilla, pero hay más candidatos en la lista. Sí estará en el equipo Ander Bardají, que sube del Sanse y ya no jugará con el filial. Si surge alguna opción (de cesión) que le pueda ayudar a mejorar, la estudiaremos, pero en un principio se queda y tendremos tres porteros”.

carlos vela“He hablado un par de veces con él desde que terminó la Liga. Está comprometido, y sabe que ha cometido errores. En el club no tenemos ninguna intención de que se vaya. Lo que queremos es volver a ver al mejor Carlos Vela. Y que, con él, el equipo sea competitivo. ¿Salidas de otras futbolistas? Sí estamos en negociaciones con algún agente y algún club a este respecto”.

cambios técnicos y médicos“Hablamos con Eusebio y nos pidió cambiar a Santana por Labaka. El nombre de Mikel salió de su boca. En el club estamos satisfechos con el trabajo que ha hecho estos años. ¿Santana? Él se siente primer entrenador, y le hemos dado la oportunidad en el Real Unión. Respecto al asunto médico, el mejor termómetro para medir la labor de González de Suso son sus pacientes. Y los futbolistas están encantados. Pero en el Consejo estimamos que Piu (el doctor González de Suso) tiene demasiado trabajo, y por eso hemos incorporado a Javier Barrera, que será el doctor del primer equipo. Matías Jiménez, por su parte, va a ejercer como delegado de partido para la LFP”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902