Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Bolsa vuelve a caer por el miedo al ‘brexit’

El Ibex baja el 2,2% en línea con el resto de plazas europeas, arrastradas por el temor a la salida del Reino Unido de la UE

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- La Bolsa española sigue ahondando en el batacazo que ya sufrió el pasado viernes, el más abultado desde febrero, perdiendo un 2,2% y el nivel de los 8.400 puntos, arrastrada por la inestabilidad del petróleo y las dudas sobre la economía global que animan a los inversores a vender, según expertos.

En el peor arranque semanal de los últimos cuatro meses, el Ibex 35 retrocedió 186,7 puntos hasta los 8.303,8 puntos, lo que le sitúa en sus cotas más bajas desde principios de abril y amplía sus pérdidas acumuladas este año hasta el 13%.

En Europa, con el euro ligeramente al alza hasta 1,129 dólares, también el resto de grandes plazas registraron caídas;Milán, el 2,91%;París, el 1,85%;Fráncfort, el 1,8 %;el índice EuroStoxx, el 1,67% y Londres, el 1,16%. Los mercados europeos se desinflan a la vez que aumenta la publicación de encuestas que dan como ganadora a la opción del brexit en Reino Unido.

Sin embargo, Londres es el que mejor aguanta el tipo, lo que se debe a la caída de la libra, una tendencia que sería mucho mayor si finalmente se produce la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En España, el Ibex 35 bajaba ya en la apertura más del 1,5% y se colocaba por debajo de los 8.400 puntos, con el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, a la baja y a punto de perder la barrera psicológica de los 50 dólares.

A mediodía, la Bolsa española moderaba levemente sus pérdidas, del 1,27%, aunque no lograba recuperar los 8.400 enteros;al tiempo que todas las bolsas europeas registraban números rojos y el barril de Brent perdía por momentos el nivel de los 50 dólares.

Wall Street abría con pérdidas, con la vista puesta en la Reserva Federal de EEUU, que decidirá mañana si sube los tipos de interés. Una muestra de la tensión en los mercados fue la suspensión de la cotización de cuatro bancos en la Bolsa de Milán, al registrar todos ellos caídas superiores al 4%. En el Ibex, ninguno de los valores se salvó de las pérdidas, con las mayores caídas registradas por BBVA y Banco Santander. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902