Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El juez Pedraz impone una fianza de 300.000 euros a Mario Conde para abandonar la cárcel

EUROPA PRESS - Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:24h

Mario Conde en una imagen de archivo

Mario Conde en una imagen de archivo (AFP)

Galería Noticia

Mario Conde en una imagen de archivo

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha impuesto una fianza de 300.000 euros al exbanquero Mario Conde para abandonar la prisión.

MADRID. El magistrado, que ha actuado en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción considera que no existen riesgos de que obstaculice la investigación ni de fuga, han confirmado fuentes jurídicas.

Conde regresó el pasado 13 de abril a la cárcel casi ocho años después de salir de Alcalá-Meco por el saqueo de Banesto, del que habría repatriado al menos 13 millones de euros, según informaron fuentes jurídicas. El ex presidente de la entidad bancaria ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real en el marco de la causa en la que se le investiga por crear un entramado empresarial en España y el extranjero para traer de vuelta a España fondos procedentes del 'caso' Banesto.

El antiguo presidente de Banesto habría blanqueado, entre 1999 y 2014, un total de 13 millones de euros --2,2 a través de ingresos en efectivo y 10,7 de transferencias en cuentas en el extranjero-- cuando aún le restan por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado en el 'caso Banesto'.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902