Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Peter Sagan gana con brillantez y es el nuevo líder en Suiza

ciclismo el eslovaco se impuso en línea de meta a albasini y dillier, sus compañeros de fuga

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Peter Sagan se impone a Albasini.

Peter Sagan se impone a Albasini. (efe)

Galería Noticia

Peter Sagan se impone a Albasini.

madrid- El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ganó ayer la etapa entre Grosswangen y Rheinfelden, de 192 kilómetros, y es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza. Sagan se impuso al sprint a sus compañeros de fuga, los suizos Michael Albasini (OGE) y Silvan Dillier (BMC). A tres segundos entró el grupo, encabezado por el argentino Maximiliano Richeze (Etixx-Quick-Step), con el hasta ayer líder de la carrera, el belga Jurgen Roelants (Lotto Saudal).

La sinuosa etapa, con seis repechos en su segunda mitad, y con la aparición de la lluvia especialmente en los últimos 30 kilómetros, estuvo marcada por la fuga de ocho corredores, que llegaron a contar con una ventaja de cinco minutos a un centenar de kilómetros para la meta.

En las dos últimas subidas empezó a romperse el grupo de cabeza, que se quedó en un quinteto con solo 32 segundos de renta a quince kilómetros del final. Y fue apenas tres kilómetros después cuando Sagan se hizo presente. Aprovechando la última ascensión, el actual campeón mundial salió imparable y en apenas dos kilómetros se unió a Albasini y Dillier, quienes ya se habían quedado solos liderando la etapa.

El nuevo trío de cabeza se plantó a cinco kilómetros de la meta con tan solo nueve segundos de ventaja sobre el grupo del líder, lo que parecía sentenciar ya la fuga en negativo, pero los escapados mantuvieron el pulso al pelotón y se la jugaron al sprint, donde se impuso Sagan.

Jon y Gorka Izagirre entraron con el grupo principal y continúan en la cuarta y sexta posición en la clasificación general. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902