Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Ojalá celebre títulos”

BALONMANO LEIRE ARAMENDIA, QUE VIENE A SUPLIR EL HUECO DEJADO POR MATXALEN ZIARSOLO, RECONOCE QUE TENDRÁ QUE DAR “UN SALTO DE CALIDAD” EN EL | Bera bera

N. Rodríguez Javi Colmenero - Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Leire Aramendia posa junto a Tati Garmendia.

Leire Aramendia posa junto a Tati Garmendia. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Leire Aramendia posa junto a Tati Garmendia.

donostia- Leire Aramendia, extremo navarra de 23 años que los últimos cinco ha militado en el Alcobendas, fue presentada ayer como nueva jugadora del Bera Bera. “Estoy muy ilusionada. Es un cambio grande para mí. Voy a tener que dar un salto de calidad y estoy con un montón de ganas. Mis cualidades principañes son la velocidad y salir al contraataque. Me baso mucho en cómo esté físicamente para poder anotar con más facilidad”.

Aramendia reconoce que se llevó una “sorpresa” con la llamada del Bera Bera: “Era muy pronto y pensé: Qué rápido se mueven en San Sebastián. Fue una sorpresa agradable, en cuanto tuve atado si podía seguir mis estudios aquí, tardé poco en aceptar”.

Tiene el difícil papel de suplir a Matxalen Ziarsolo, quien se acaba de retirar después de quince temporadas en el Bera Bera: “Ha estado muchos años aquí, no será fácil, pero poco a poco trataré de ir haciéndome un hueco”. Compartir posición con Eli Pinedo le proporciona tranquilidad: “Teniendo a Eli al lado no puedo tener presión. Daré todo lo que pueda”.

Aramendia, que agradece “estar más cerca de casa” (es natural de Lerín), espera poder vivir en primera persona celebraciones como la de hace dos semanas en Bidebieta, cuando el Bera Bera se proclamó campeón liguero precisamente tras derrotar al Alcobendas: “Sabíamos que iba a ser difícil ganar. Disfrutamos del ambiente. Era un día especial, pero otras veces que he venido también la afición ha animado mucho. Cuando vi la celebración pensé que ojalá el año que viene yo pueda celebrar algún título”.

Unos días después de hacerse oficial su fichaje, el Bera Bera anunció que disputará la próxima Champions, un plus para la extremo navarra: “Para mí era impensable jugar la Champions. Es un lujo. Estoy muy contenta de que hayan dicho que sí”.

“Teníamos claro el fichaje”El Bera Bera pensó hace ya meses en la posibilidad de fichar a Leire Aramendia: “Lo teníamos claro. Antes de la Copa no quisimos hablar con ella porque nos tocó contra el Alcobendas, pero después ya hablamos con ella. Es una jugadora que pese a su juventud lleva muchos años en División de Honor, que físicamente tiene muchas cualidades y que va a encajar a la perfección”.

El club donostiarra quiere hacer algún fichaje más: “Necesitamos una jugadora de primera línea porque Andrea Zaldua viene de una lesión y Maialen Múgica lleva un año parada. Estamos un poco cojas para el inicio de la Liga y la previa de la Champions. En el extremo derecho no sabemos si podremos fichar, pero en primera línea sí”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902