Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Empate agridulce para Irlanda y Suecia

entretenido las dos selecciones fueron a por el triunfo, pero hubo tablas

Martes, 14 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

parís- Irlanda y Suecia jugaron en el Estadio de Francia un partido tremendamente entretenido, con un derroche generoso en busca de la portería rival y un empate que no le sirve demasiado a ninguna, pero que responde a lo visto en el campo. Ambos equipos encontrarán algunos motivos para sentirse satisfechos de su partido, aunque el hecho de compartir el grupo de la muerte junto a Italia y Bégica les hará depender de los resultados que puedan cosechar ante estos.

Aunque Suecia comenzó llevando la iniciativa, pronto descubrió que iba a ser una tarde para sudar, apretar los dientes y encomendarse a la buena fortuna en numerosas ocasiones. En la primera parte, Irlanda pasó por encima de Suecia, y es posible que todavía se esté preguntando cómo no fue gol alguna de las tres o cuatro oportunidades claras que tuvo. Tanto Hendrick como el lateral Robbie Brady fueron un dolor de cabeza constante para los suecos junto al media punta Hoolahan, autor del 1-0 nada más comenzar la segunda parte.

Solo entonces pareció despertar Suecia, que había dormitado con una intensidad a años luz de la de sus contrincantes. El problema para los de verde es que cuando Ibrahimovic y sus chicos decidieron por fin aterrizar en París, su fútbol comenzó a imponerse.

Aunque la estrella sueca no había dejado muchas huellas en el partido, una internada suya por la derecha del área irlandesa acabó en un pase de la muerte que el central Clark cabeceó de manera inapelable a su propia portería. Se le hizo muy larga la segunda mitad a Irlanda, que todavía vio como Ibrahimovic rozó un segundo tanto que no llegó. - Efe

Los datos

IRLANDA Randolph;Coleman, O’Shea, Clark, Brady;McCarthy (McGeady, m.85), Whelan, Hendrick;Hoolahan (Hoolahan, m.78);Walters (McClean, m.64) y Long.

SUECIA Isaksson;Lustig (Johansson, m.45), Lindelöf, Granqvist, Olsson;Larsson, Lewicki (Ekdal, m.86), Källström, Forsberg;Berg (Guidetti, m.59) e Ibrahimovic.

Goles 1-0, m.48: Hoolahan. 1-1, m.71: Clark, en propia meta.

Árbitro Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a McCarthy y Whelan por Irlanda, y a Lindelöf por Suecia.

Incidencias Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E disputado en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, ante 80.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902