Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los chefs vascos buscarán hoy un hueco en el ranking de la revista ‘Restaurant’

El cambio de escenario de Londres a Nueva York hará que el resultado se conozca aquí la próxima madrugada

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- ¿El Celler de Can Roca se mantendrá un año más en el olimpo culinario? ¿Aduriz conseguirá mejorar su sexto puesto? ¿Arzak volverá al octavo tras la caída al número 17 en la edición de 2015? Todas estas preguntas se resolverán esta noche en la gala que celebre la afamada revista Restaurant en Nueva York, donde dará a conocer su ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo(The world’s 50 best restaurants 2016). La gala se celebrará a las 20.00 horas en Nueva York, por lo que con la diferencia horaria los nombres se conocerán aquí mañana a las 2.00 de la madrugada. Y es que es la primera vez que Restaurant cambia de escenario y elige la ciudad norteamericana en lugar de Londres.

Entre los chefs vascos, el mejor colocado hasta ahora es Andoni Luis Aduriz, con Mugaritz, que se sitúa en el sexto puesto de esta lista encabezada por el Celler de Can Roca. El establecimiento de Juan Mari y Elena Arzak salió el año pasado del top ten al caer del octavo al 17 puesto.

En la edición de 2015 la gran revelación fue el Asador Etxebarri, en Atxondo, de Víctor Arguinzoniz, que escaló del puesto 34 al 13 y también el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa, que pasó del 26 al 19.

El martes se dio a conocer la segunda mitad de la lista, del 50 al 100, en la que se encuentra el restaurante Berasategui en el puesto 59. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902