Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las Eskolak txikiak, parte imprescindible del sistema

Estos centro reivindicaron ayer su modelo educativo de cercanía en Ikaztegieta

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los menores disfrutaron de lo lindo de las actividades de la fiesta de las Eskolak txikiak.

Los menores disfrutaron de lo lindo de las actividades de la fiesta de las Eskolak txikiak. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Los menores disfrutaron de lo lindo de las actividades de la fiesta de las Eskolak txikiak.Uno de los diversos juegos que se celebraron ayer en Ikaztegieta.

donostia- Las Eskolak txikiak reivindicaron ayer en Ikaztegieta, no solo que están más vivas que nunca, sino que su modelo, como dijo la propia consejera de Educación, Cristina Uriarte, es una “parte importante” del sistema educativo. Solo hay que pensar que en el municipio que ayer sirvió de escenario para esta fiesta anual, con un una población de 486 personas, las niñas y niños pueden estudiar sin tener que desplazarse hasta los 12 años. En total, son 65 menores los que estudian en la escuela de esta localidad goierritarra, divididos en cinco grupos.

Esta peculiaridad de las 26 Eskolak txikiak que hay en Gipuzkoa, modelo de diversidad y cercanía, es lo que quisieron reivindicar ayer los organizadores de la fiesta, donde se reclamó que estas escuelas son “el corazón del pueblo”, como quedó reflejado en el logotipo de esta edición. Contaron con el respaldo de la ya mencionada consejera de Educación y del diputado general, Markel Olano.

Los más de 1.500 menores que tomaron parte en la fiesta pudieron disfrutar de juegos, talleres de pintura, circo, hinchables, artesanía y una fiesta de la espuma, entre otras actividades. Asimismo, los estudiantes de la escuela del barrio zestoarra de Arroa recogieron el testigo para celebrar la fiesta del próximo año. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902