Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos apuesta por la normalización entre CAV y Nafarroa

Aboga por trazar “líneas de trabajo en común” y critica el “enfrentamiento” impulsado por anteriores gobiernos

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Nagua Alba y Laura Pérez

Nagua Alba y Laura Pérez (EFE)

Galería Noticia

Nagua Alba y Laura Pérez

Bilbao- Las secretarias generales de Podemos en la CAV y Nafarroa, Nagua Alba y Laura Pérez, respectivamente, apostaron ayer por la “normalización” y construcción de “unas líneas de trabajo en común” entre ambas comunidades. En el marco de un encuentro celebrado en Bera, al que también asistieron candidatos del partido al 26-J como Eduardo Maura, Pérez instó a “apostar por la normalización entre Euskadi y Nafarroa, que desde Navarra se ha obstaculizado constantemente”, y consideró la reunión de ayer “un guiño en ese trabajo conjunto” fundamental para “construir un Estado más democrático” y para defender la “Europa de los pueblos”.

“Estos lazos culturales, políticos y sociales que nos unen son algo que tenemos que poner en valor”, reivindicó. Nagua Alba, por su parte, destacó la oportunidad de “conversar, dialogar y construir unas líneas de trabajo en común”, por lo que lamentó que en Nafarroa y en el Estado haya habido unos gobiernos que “han apostado por el enfrentamiento entre territorios”.

Sobre la cita con las urnas, Alba deseó un “gobierno de cambio” y Pérez indicó que las perspectivas “son muy positivas”, ya que “la confluencia va a favorecer burlar todas las trampas de un sistema electoral que no garantiza una representatividad conforme a la realidad social”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902