Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSOE endurece el tono contra Iglesias

Luena califica al líder de Podemos de “farsante” y Madina les sitúa fuera de la realidad

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pedro Sánchez y el secretario de Organización, César Luena, en un anterior Comité Federal.

Pedro Sánchez y el secretario de Organización, César Luena, en un anterior Comité Federal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pedro Sánchez y el secretario de Organización, César Luena, en un anterior Comité Federal.

donostia- Los resultados de las últimas encuestas que confirman el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE han provocado un cambio, si no de estrategia, sí al menos en el tono y discurso de los socialistas. En los últimos días sus portavoces han endurecido los mensajes dirigidos al partido liderado por Pablo Iglesias, pero ninguno tan duro como el secretario de Organización, César Luena, que ayer le calificó de “farsante”.

El también cabeza de lista por La Rioja al Congreso tachó al líder de Podemos de “intransigente” y le acusó de estar “obsesionado con el poder”. Durante su intervención en un acto de campaña electoral en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Luena pidió el voto a los “socialistas de corazón” y aseguró que si estos se movilizan y votan el próximo 26 de junio, Pedro Sánchez sustituirá a Mariano Rajoy en La Moncloa y pondrá en marcha un gobierno “reformista y transformador”.

En el PSOE son conscientes de que incluso si quedan como segunda fuerza tras el PP deberán tender la mano a Podemos para intentar llegar a un acuerdo y formar gobierno, pero ahora en campaña se han volcado en revertir los pronósticos de los sondeos. Eso pasa por un cuerpo a cuerpo contra la formación de Iglesias, conjugado con el tono positivo en el que Sánchez quiere envolver su imagen y la de su partido para presentarse como un partido moderado, serio y presidenciable.

madina también contra podemos En esta línea, el número siete de la lista del PSOE al Congreso por Madrid, Eduardo Madina, aseguró ayer que la coalición Unidos Podemos ofrece “fórmulas mágicas que nunca funcionan en política”. A su juicio, “están en una probeta de laboratorio, pero no en la realidad de la sociedad española”, señaló el socialista durante un acto en Mahón (Menorca). “Unidos Podemos da respuestas simples y sencillas a problemas muy complejos, dosis muy elevadas de esperanza sin realidad”, subrayó. Frente a ello, el político vasco indicó que, por el contrario, el PSOE ofrece “esperanza con realidad”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902