Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSC no apoyará la cuestión de confianza

Los socialistas catalanes anuncian que no respaldarán la continuidad en el cargo del president Puigdemont

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Barcelona- La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Meritxell Batet, anunció ayer que su partido votará no a la cuestión de confianza a la que se someterá el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament después del verano.

Realizó el anuncio en un mitin ante 700 personas en la Fiesta de la Rosa del PSC del Vallès Occidental Sur en Barberà, donde aseguró que los socialistas no confían “ni en Mas ni en Junqueras ni en Puigdemont ni en el Govern actual”. Por eso, Batet avanzó que el PSC no dará su respaldo a Puigdemont, en consonancia con el primer secretario del partido, Miquel Iceta.

REFERÉNDUMEl líder de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, dejó abierta ayer la posibilidad de un referéndum unilateral de independencia en la hoja de ruta soberanista como plantea la ANC para desencallar el proceso soberanista. Dijo que “no renunciamos” a ninguna vía que conduzca al Estado catalán y subrayó que “en estas elecciones solo hay un partido independentista que las puede ganar y solo hay un partido republicano que las puede ganar, ERC”.

Tampoco el president Carles Puigdemont descarta un referéndum unilateral de independencia, aunque cree que “no hay que desviarse” por ahora de la actual hoja de ruta ”. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902