Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP vasco se presenta como la garantía de la unidad de España

Advierte del “extremismo” y las “broncas entre identidades” que promueven otros partidos

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Maroto y Alfonso Alonso

Maroto y Alfonso Alonso (EFE)

Galería Noticia

Maroto y Alfonso Alonso

donostia- El PP de la CAV echó mano ayer de un discurso netamente estatal al asegurar que es “el único que tiene las ideas claras en la defensa de la unidad de España”. Así lo afirmó el candidato al Congreso por Araba y secretario general de los populares vascos, Alfonso Alonso, quien participó en un acto en Gasteiz junto al también aspirante a la Cámara baja y líder de la oposición en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Javier Maroto. Se da la circunstancia de que, en los últimos tiempos, ambos están más ocupados en los asuntos del partido a nivel estatal que en las cuestiones domésticas de la CAV, el primero como ministro de Sanidad en funciones y el segundo como vicesecretario Sectorial del PP.

En el parque San Juan de Arriaga, y con la presencia también del presidente del PP de Araba, Javier de Andrés, Alonso aseguró que el PP es garantía de “seguridad” y de la defensa de la España constitucional frente a un dirigente como Pablo Iglesias, un “patriota” que defiende el “derecho de autodeterminación y quiere abrir la puerta a la liquidación de España”.

El líder de los populares vascos afirmó que su partido va a garantizar que todo lo que tenga que ver con el modelo de convivencia en el Estado se decida “por todos”, y no solamente por una parte, e incidió en que el PP defiende la concordia entre españoles, un país unido “donde cabe la expresión política” de los vascos. Recordó que en los últimos tiempos se han dado “amenazas muy ciertas” a esa unidad en Catalunya y valoró la gestión llevada a cabo en este sentido por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Alertó además de que el futuro puede ser peor, y frente a los “extremismos” y a las “broncas entre identidades” que promulgan otras formaciones, aseguró que el PP representa la garantía de la unidad y de la diversidad de España. Alonso defendió también la necesidad de aglutinar el voto de los “moderados” en estas elecciones generales, para lograr que España siga recuperando riqueza y evitar la “incertidumbre” que genera la “radicalidad”.

Partido socialEn su turno de intervención, Javier Maroto también apeló a concentrar ese voto moderado, ya que, según argumentó, “no es útil” votar a Ciudadanos y el PNV es un partido que “no decide” en Madrid. Asimismo, solicitó el respaldo de los “desencantados” del PSOE que temen que votar a Pedro Sánchez sirva para poner de presidente “al coletas”, en referencia al líder de Podemos.

“El PP es el único referente de moderación frente a la radicalidad y el extremismo”, en un momento en el que el PSOE “está relegado a una tercera posición y no es determinante”, consideró. El exalcalde de Gasteiz añadió que no quiere un gobierno del Estado basado en el “modelo” de Barcelona, donde respaldan a los okupas, o el de Madrid, con un ejecutivo municipal que se ha profesionalizado en “ahuyentar a los inversores”.

“Nosotros defendemos la libertad, la certidumbre y el empleo. Somos un partido social, que lucha por la unidad de España”, remarcó el vicesecretario Sectorial del PP durante su intervención, en la que se escucharon gritos de “dais asco” proferidos por una persona que pasaba por la zona. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902