Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CAPITALIDAD CULTURAL

Donostia 2016 celebrará con una jornada musical el inicio del verano

EFE - Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:31h

Donostia 2016 presenta el proyecto Zubideak.

Donostia 2016 presenta el proyecto Zubideak. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Donostia 2016 presenta el proyecto Zubideak.

DONOSTIA. Donostia 2016 celebrará con una jornada musical el próximo sábado el comienzo del periodo estival, durante el cual se desarrollarán algunos de los proyectos más emblemáticos del programa de la Capitalidad, como la exposición "Tratado de Paz" y la representación de "Sueño de una noche de verano".

El Náutico, donde actuarán varios grupos formados por alumnos de Musikene, y el punto de información de Donostia 2016 del Boulevard, donde lo harán los DJ Makala y Javi P3z, serán el punto de encuentro de quienes deseen adelantarse al Día Internacional de la Música, que se conmemora el 21 de junio.

La FNAC, que cada año celebra esta fecha con música en la calle y en su establecimiento del mercado de San Martín, se suma este año a la programación de la Capital Europea de la Cultura con nueve conciertos, entre el que destaca el que ofrecerá a las ocho de la tarde Marky Ramone, el batería de la famosa banda punk los Ramones.

Estas actuaciones son parte de un "intenso" fin de semana, que se iniciará el viernes con la inauguración de "Tratado de Paz" por parte de los Reyes en el museo San Telmo, la clausura del proyecto "Entre arenas" y el segundo "Zubideak", un puente que en este caso unirá a Donostia con Dublín en torno al "Bloomsday", el festival dedicado al protagonista del "Ulises", de James Joyce.

"Entre arenas", el proyecto que ha propuesto una reflexión sobre las injusticias y las desigualdades a partir de la situación del pueblo saharaui, se cerrará con un pasacalles, teatro, un taller de cocina y una fiesta en la sala Doka en la que participarán grupos locales y del Sahara.

Este será también el segundo y último fin de semana de "Break a Leg!", iniciativa con la que se pretende "mejorar la visibilidad, la inclusión y la participación activa" de las personas con discapacidad en la vida cultural.

Y tres días después, se añadirá a todos estos eventos el estreno de "Sueño de una noche de verano" en el parque Cristina Enea, una visión de la obra de Shakespeare en la que al teatro se unirán la música, la danza y la gastronomía.

Las actividades de la "temporada alta" de Donostia como Capital Europea de la Cultura quedarán recogidas en un folleto, del que se repartirán 25.000 ejemplares en el punto de información de DSS-2016, así como en hoteles y hostales del territorio.

Y como nota "fresca" de esta apertura musical del verano, en el punto de información se repartirán un millar de polos de nata, limón y fresa, han informado hoy representantes de la Capitalidad en un encuentro con la prensa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902