Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
pide la dimisión de Obama

Trump insiste y propone prohibir la entrada de musulmanes a EE.UU.

EFE - Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:32h

Donald Trump, en un mitin en Bridgeport.

Donald Trump

Galería Noticia

Donald Trump, en un mitin en Bridgeport.

El candidato presidencial republicano Donald Trump ha recuperado su polémica propuesta de vetar la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes extranjeros y ha arremetido contra el presidente Barack Obama, al que ha pedido su dimisión, y contra su rival demócrata, Hillary Clinton.

NUEVA YORK. "Lo que ha ocurrido en Orlando es solo el principio. Nuestros líderes son débiles e ineficaces. Ya lo dije y pedí la prohibición. Hay que ser duros", ha afirmado Trump a través de su cuenta en Twitter.

Además, la campaña de Trump ha publicado un comunicado en el que reprocha al presidente Obama que en su reacción al atentado "desgraciadamente" no haya sido capaz de mencionar la expresión "Islam radical". "Solo por esa razón debería dimitir", ha afirmado.

"Si Hillary Clinton, tras este atentado, sigue sin poder decir esas dos palabras, 'Islam radical', debería salir de esta carrera por la Presidencia", ha añadido.

Para Trump, "Si no nos ponemos duros y somos listos muy rápidamente, no nos va a quedar un país porque nuestros líderes son débiles", ha señalado. "Ya dijo que iba a pasar y solo va a ir a peor. Estoy intentando salvar vidas y evitar el próximo atentado terrorista. Ya no nos podemos permitir ser políticamente correctos", ha aseverado.

En cuanto al autor del atentado, Omar Mateen, Trump ha recordado que se trata del hijo de un inmigrante afgano "que ha declarado públicamente su apoyo a los talibán afganos e incluso intentó ser presidente de Afganistán". "Según Pew, el 99 por ciento de los afganos apoyan la opresora ley de la 'sharia'", ha argumentado.

Así, ha acusado a Clinton de querer incrementar la tasa de admisión de inmigrantes y refugiados de Oriente Próximo "en muchos cientos de miles durante su primer mandato". "No tendremos modo de vigilarlos, pagarles ni evitar que la segunda generación se radicalice", ha razonado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a proteger a los estadounidenses "de todos los orígenes y credos" del "terrorismo islámico radical" que "no tiene cabida en una sociedad tolerante y abierta". "Voy a ser el presidente de todos los americanos. Vamos a volver a hacer de América un país seguro y un país grande para todos", ha concluido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902