Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Llegan a 250 los muertos en Manbech

En menos de dos semanas, mientras continúan los combates mortales en el puerto de Sirte (Libia)

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El Cairo- Los combates entre la coalición kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y el grupo Estado Islámico (EI) prosiguieron ayer en los alrededores de la estratégica ciudad de Manbech, en el norte de Alepo, donde han causado 20 muertos en menos de dos semanas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó ayer de que los yihadistas están efectuando contraataques a posiciones de las FSD en la periferia de Manbech y otras áreas situadas al oeste de esta localidad. Al menos 30 combatientes del EI murieron ayer en ataques aéreos y enfrentamientos en esa zona, donde los extremistas tratan de romper el cerco impuesto por las FSD a Manbech. Con estas nuevas bajas aumenta a 223 la cifra de terroristas muertos, mientras que las FSD han perdido a un total de 28 de sus combatientes desde el 31 de mayo, cuando lanzaron la ofensiva, según el Observatorio. Al menos 600 civiles han logrado salir de la ciudad y llegado a zonas controladas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902