Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Holanda se solidariza con la joven violada en Qatar

La chica denunció haber sido drogada por un hombre, y las autoridades la condenan por “adulterio”

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bruselas- Las muestras de solidaridad en apoyo de Laura, una joven holandesa de 22 años detenida en Qatar desde marzo acusada de adulterio tras denunciar una violación, se extienden en Holanda y han llevado a los diputados holandeses a pedir explicaciones al Gobierno sobre su intervención en el caso.

En los últimos días la prensa del país se hace eco de la situación de la joven de Utrecht (Holanda), que podría afrontar una condena de hasta tres años de prisión acusada de haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo que en Qatar constituye un delito de adulterio, informó Dutch News. El ministerio de Asuntos Exteriores holandés confirmó el sábado que Laura estaba detenida en Qatar, pero indicó que todavía no se han presentado cargos contra ella.

La mujer, de vacaciones en Qatar en marzo, salió una noche al Crystal Lounge del Doha Hotel, un popular sitio de copas entre extranjeros, donde el consumo de alcohol está permitido, según The Telegraaf. Según el abogado de la familia de la joven, al día siguiente se despertó en el apartamento de un desconocido y pensó que podía haber sido violada, por lo que se presentó a continuación ante la policía para denunciar el suceso.

La joven cree que alguien puso algún tipo de droga en su bebida, y recuerda haber sido conducida por un hombre árabe desde el hotel en un taxi, dijo el letrado a Radio 1. El detenido aseguró que pagó a Laura a cambio de sexo. La familia del supuesto atacante estaría presionando a la chica para que se case con él, para que puedan ser liberados sin cargos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902