Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El número dos de Merkel compara a ultraderechistas de la AfD con nazis

Critica al vicepresidente de la formación por pasar de callar a entonar cánticos “germano-nacionalistas”

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

berlín- El vicecanciller y titular de Economía alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, comparó indirectamente a los miembros de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) con los nazis. “Todo lo que cuentan, ya lo he oído, en caso de duda, de mi propio padre, que fue un nazi hasta su último suspiro”, declaró el ministro a los periódicos pertenecientes al grupo mediático Funke.

Según Gabriel, “gente como (el vicepresidente de la AfD, Alexander) Gauland, se mantenían callados y eran de la CDU (el partido de la canciller conservadora Angela Merkel) mientras podían hacer carrera” y “cuando eso acabó, desempolvaron sus viejos cánticos germano-nacionalistas”. “Esa es gente a la que le repugna la amplitud de miras y la tolerancia de este país, que quiere regresar a la antigua república germano-occidental apocada e insegura de los años 60”, afirmó. Esa Alemania, precisó, es “donde las mujeres se quedaban en casa, los extranjeros, homosexuales y lesbianas tenían la santa obligación de ser invisibles y donde al atardecer se cantaban, cerveza en mano, antiguas canciones de la Wehrmacht (el ejército nazi)”. “Terrible”, sentenció.

A la pregunta de si el ascenso de la AfD constituye un argumento en contra de la continuidad de la gran coalición de conservadores y socialdemócratas, Gabriel se mostró orgulloso de los logros del gobierno. “No obstante, Austria ha demostrado que permanentes grandes coaliciones llevan a que las personas anhelen diferenciación, lo que fortalece entonces los márgenes”, agregó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902