Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real Sociedad contrata a Roberto Olabe como director de Fútbol

EFE - Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:42h

Galería Noticia

DONOSTIA. La Real Sociedad ha contratado a Roberto Olabe como nuevo director de Fútbol con el objetivo de encomendarle la mejora "técnico-táctica" de los jugadores del club.

Olabe fue, además de portero del primer equipo, el entrenador que salvó en el último momento la categoría tras la destitución de John Toshack en 2002, y posteriormente asumió la dirección deportiva del club.

En el currículo del nuevo director realista figuran sus servicios como responsable deportivo en Almería (2006/07), con el que logró el ascenso a la máxima categoría, y Valladolid (2008-2010), además de trabajar para la Liga de Fútbol Profesional.

La Real refuerza la estructura deportiva con su contratación para que "coordine, evalúe y oriente los procesos globales orientados al desarrollo del jugador individual en el contexto de sus habilidades técnicas-tácticas, físicas y psicológicas", según ha detallado el club en un comunicado.

Olabe ya realizó un trabajo similar al frente de la selecciones inferiores de Qatar, donde logró, según la Real, "una evidente mejora evolutiva en dichas categorías".

Olabe, que oficialmente tomará posesión de su cargo en septiembre, ha declarado a la web del club que asume "con alegría y responsabilidad este reto para participar en el desarrollo del proyecto de futuro de la Real Sociedad".

El presidente Jokin Aperribay presentará esta contratación esta misma tarde en Anoeta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902