Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real acaba quinta

primera femenina el equipo txuri-urdin firma la mejor clasificación de su historia pese a una derrota que le impidió acabar en cuarto lugar

N. Rodríguez Javier Colmenero - Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La Real no pudo ayer en Zubieta con el Sporting de Huelva.

La Real no pudo ayer en Zubieta con el Sporting de Huelva.

Galería Noticia

La Real no pudo ayer en Zubieta con el Sporting de Huelva.

donostia- La Real Sociedad puso punto final ayer a la mejor actuación en Liga de su historia con un quinto puesto en la tabla, solo superada por Athletic, Barcelona, Atlético de Madrid y Levante. Una temporada para recordar, pero que podía haber sido incluso mejor si no llega a ser por el bajón experimentado por las blanquiazules en las últimas semanas, reflejado en la derrota encajada ayer en Zubieta ante el Rayo Vallecano (0-1). Un tropiezo que impidió a las de Igor San Miguel acabar un peldaño más arriba, cuartas.

La Real quería premiar con una victoria a los numerosos aficionados que se acercaron ayer a Zubieta a ver su partido y salieron a por todas desde el primer minuto. Las realistas se acercaron con peligro en varias ocasiones durante la primera parte, pero no lograron superar a una acertada Gaya, así que el 0-0 resultó inamovible durante los primeros 45 minutos.

El tanto que se resistió a las locales llegó a favor de las visitantes tras un córner rematado de cabeza por Gavira. La Real acusó el golpe, pero trató de ir a por el empate y tanto Ramajo como Etxezarreta gozaron de algunas ocasiones claras. Sin embargo, el balón no entró y el equipo de San Miguel se tuvo que conformar con un quinto puesto que, en cualquier caso, deja un buen sabor de boca.

copaTras acabar la Liga, la Real prepara desde hoy la Copa, ya que el sábado (10.00 horas) en Las Rozas disputa los cuartos de final frente al FC Barcelona.

Los datos

REAL SOCIEDAD Cristina Cornejo, Iparragirre, Soldevila, Mendoza, Ramajo, Uriarte (Etxezarreta, m. 25), Pizarro (Peña, m. 78), Calvo (Zelaia, m. 55), Encinas (María Díaz, m. 64), Nahikari y Fernández.

SPORTING DE HUELVA Gaya, Castelló, García, Pavel, Cinta Rodríguez, Benítez, Gavira, Martín-Prieto (Irene Rodríguez, m. 45), Haro, Muñoz y Martí (Sierra, m. 90).

Gol 0-1, m. 53: Gavira.

Árbitro Mikel Sarasua. Amonestó a las locales Ramajo y Etxezarreta, y a las visitantes Muñoz y Gaya.

Incidencias Último partido de la temporada jugado en el z6 de Zubieta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902