Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maialen Chourraut refuerza su moral antes de viajar a Río

Piragüismo La palista de lasarte-Oria se impuso en la copa del mundo de la seu d’urgell

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Jessica Fox, Maialen Chourraut y Ricarda Funk, ayer.

Jessica Fox, Maialen Chourraut y Ricarda Funk, ayer.

Galería Noticia

Jessica Fox, Maialen Chourraut y Ricarda Funk, ayer.

donostia- Maialen Chourraut afrontará en plena forma los Juegos de Río. La palista del Atlético San Sebastián se impuso ayer en la prueba de k-1 de la Copa del Mundo de La Seu d’Urgell y alimentó su optimismo de cara a la competición olímpica.

Chourraut superó la semifinal con el tercer mejor tiempo de las participantes, con 104 segundos y 27 centésimas y ninguna penalizacion, por detrás de la alemana Ricarda Funk (100,78) y de la australiana Jessica Fox (101,95).

En la final, la palista de Lasarte-Oria no solo superó a Funk y a Fox, sino que incluso consiguió establecer un registro inferior a los cien segundos. Chourraut paró el cronómetro en 99 segundos y 61 centésimas y adelantó en más de dos segundos a la australiana (101.73) y en más de cuatro a la alemana.

La guipuzcoana afirmó estar viendo una jornada especial, ya que ayer, además de celebrar este éxito, también pudo festejar el cumpleaños de su hija Ane: “Es un día emocionante con muchos recuerdos... Pero este oro es un regalo para mí. Ella ya ha tenido sus regalos”.

Chourraut declaró estar feliz por su actuación, y se mostró sorprendida por su buen hacer en las partes del circuito que suelen ofrecerle más dificultades: “Ha sido increíble. Pocas veces me atrevo a hacer exteriores en las puertas que se han de atravesar a contracorriente y hoy -por ayer-, en más de una ocasión, lo he hecho. Además, el tramo del puente es una maniobra que la tengo cruzada, me cuesta mucho, y lo he hecho de la mejor manera posible. Así que estoy súper contenta”.

La palista del Atlético piensa ya en la Copa del Mundo de Pau de esta semana: “Será una preparación importante, ya que será la última competición internacional antes de los Juegos”. La guipuzcoana ocupa actualmente la tercera plaza del ranking mundial. En su palmarés figuran una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y la victoria en el Campeonato de Europa de 2015. Además, ha ganado varias pruebas de la Copa del Mundo.

Irati Goikoetxea, por su parte, se quedó a las puertas de la final con su undécima posición en el primer descenso del día (107,35) - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902