Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia gana el último test

remo a una semana del inicio de la liga san miguel, la tripulación de mikel orbañanos aventajó en más de once segundos a orio en aguas de lekeitio

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los remeros de la ‘Ama Guadalupekoa’ alzan los remos para celebrar su victoria en aguas de Lekeitio.

Los remeros de la ‘Ama Guadalupekoa’ alzan los remos para celebrar su victoria en aguas de Lekeitio. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los remeros de la ‘Ama Guadalupekoa’ alzan los remos para celebrar su victoria en aguas de Lekeitio.

donostia- Hondarribia reforzó ayer su candidatura a ganar una nueva edición de la Liga San Miguel. La Ama Guadalupekoa puso la guinda a una gran pretemporada y, a falta de una semana para que arranque la máxima competición, se impuso holgadamente en la Ikurriña de Lekeitio. La alegría de los hondarribiarras hubiera sido total si hubieran superado también a Urdaibai, que se perfila como su gran rival por el título. Los bermeotarras, sin embargo, no compitieron en la regata vizcaina.

Orio logró la segunda posición a más de once segundos de Hondarribia, y San Juan completó el podio a más de 17 segundos de los vencedores.

Isuntza y Deusto, de la ARC-1, ocuparon respectivamente la cuarta y la quinta plaza por delante de otras dos traineras de la Liga San Miguel, Zumaia y Portugalete. Ondarroa también superó ayer a Getaria, la última campeona de la categoría de plata, que arrancará este sábado en aguas de Bilbao. Por detrás de la Esperan-tza se clasificaron Arkote -la primera embarcación perteneciente a la ARC-2- y Zierbena, la otra embarcación de la Liga San Miguel presente en aguas de Lekeitio.

Solo las seis embarcaciones de la ACT presentes, Getaria, Ondarroa, Deusto, Isuntza, Donostiarra A, Zarautz bogaron en línea, y el resto compitió en formato de contrarreloj.

Las conjeturas y los experimentos finalizarán este fin de semana con el inicio de las dos principales competiciones en categoría masculina.

Por otro lado, Hibaika ganó una regata femenina sin otras representantes de la última Liga EuskoTren que se disputó en formato de contrarreloj. La Liga Guipuzcoana dará comienzo este domingo en aguas de Hondarribia. - N.G.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902