Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamilton entra en racha

fórmula 1el británico logra su segunda victoria de la temporada

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Sebastian Vettel, segundo, felicita al triunfador Lewis Hamilton, que ganó en el circuito Gilles Villeneuve tras armarse de calma.

Sebastian Vettel, segundo, felicita al triunfador Lewis Hamilton, que ganó en el circuito Gilles Villeneuve tras armarse de calma. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sebastian Vettel, segundo, felicita al triunfador Lewis Hamilton, que ganó en el circuito Gilles Villeneuve tras armarse de calma.

madrid- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su segunda victoria de la temporada ayer en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el Circuit Gilles Villeneuve, después de mantener el tipo ante Sebastian Vettel (Ferrari) que fue segundo.

El tres veces campeón del mundo entra en racha tras su triunfo en Mónaco hace dos semanas, donde volvió a la senda de la victoria después de romper su mayor sequía con Mercedes. Hamilton hizo del trazado canadiense su circuito fetiche al sumar su quinto triunfo en dicho lugar para apretar un Mundial que sigue liderando su compañero Nico Rosberg, quinto en Montreal. El alemán, que tuvo un toque con Hamilton en la salida que le hizo retroceder varias posiciones, intentó por todos los medios meterse en el podio adelantando a los monoplazas que se situaban por delante de él y forzando hasta protagonizar un trompo sin consecuencias en los últimos giros, para finalmente sumar diez puntos para colocarse con 116 en la clasificación, por 107 del británico.

Mientras tanto, Sebastian Vettel logró la segunda posición después de hacer una sensacional carrera que comenzó dominando tras una espectacular salida en la que superó a los dos Mercedes y que, una vez sobrepasado por Hamilton, peleó hasta el final de la misma. El finlandés Valteri Bottas (Williams) finalizó tercero y subió al podio por novena ocasión en su carrera. Carlos Sainz fue protagonizó una gran remontada y finalizó en novena posición, mientras que Fernando Alonso fue undécimo. - E.P.

clasificaciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902