Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eizmendi repite victoria

harrijasotzea el de zarautz alzó la piedra de etxauri en doce ocasiones

Jon Viedma Carrera Unai Beroiz - Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Etxauri- Alrededor de 150 personas, entre ellas personajes destacados del mundo del deporte navarro como el pelotari Juan Martínez de Irujo o el exharrijasotzaile Iñaki Perurena, presenciaron ayer la decimotercera edición del levantamiento de la piedra de Etxauri. El evento se lo llevó el zarauztarra Jokin Eizmendi gracias a las doce veces que alzó esta emblemática roca irregular de 136,5 kilos.

La prueba de este año reunió a seis participantes: Joseba Ostolaza, Julio Jiménez, Josetxo Urrutia, Jokin Eizmendi, Aimar Galarraga e Imanol Illarramendi Kortaberri. Estos dos últimos, que se llevaron por su primera participación una talla de madera con una réplica de la piedra, consiguieron sendas marcas con ocho y siete alzadas respectivamente.

Por su parte, los levantadores que ya tenían experiencia en este prueba fueron los que se disputaron la victoria, a excepción del avilés Julio Jiménez, que realizó cinco alzadas. El leitzarra Josetxo Urrutia logró alzar diez veces la piedra, una marca impresionante para sus apenas 80 kilos de peso.

Joseba Ostolaza consiguió las mismas que Urrutia, pero Jokin Eizmendi, último en participar, les arrebató la victoria con sus doce alzadas, consiguiendo así revalidar su victoria del año pasado, aunque esta vez con un levantamiento menos.

El campeón, que como premio consiguió 136 botellas de vino, aseguró que para soportar la dureza de este deporte “te tiene que gustar”, y aseguró llevar el levantamiento de piedras “muy dentro”. El segundo clasificado, Josetxo Urrutia, afirmó que en Etxauri se siente “como en casa” debido al buen ambiente que se respira cada año en esta prueba.

Los participantes también pudieron dar sus impresiones sobre la piedra. Joseba Ostolaza, que quedó tercero, explicó que cada roca es diferente, pero que esta tiene sus especiales dificultades.

Nada más terminar la prueba, el asturiano Julio Jiménez volvió a realizar una nueva demostración de fuerza arrastrando un camión de aproximadamente 8.500 kilos de peso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902