Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Polonia logra su primera victoria en una Eurocopa

recompesa el gol de milik premió el mayor espíritu ofensivo de los polacos

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

marsella- A la séptima, tras dos Eurocopas en blanco, Polonia sumó su primera victoria en un Europeo, al superar a Irlanda del Norte, que confió en su espíritu defensivo, pero se vio derribada por un gol del delantero del Ajax Milik, al comienzo del segundo tiempo. El gol de Milik premió su mayor intención ofensiva, en un partido de escasa calidad. Porque Irlanda del Norte, que ha hecho de la resistencia su virtud y llevaba invicta 12 encuentros, es como dice su técnico, O’Neill, “un equipo contra el que nadie quiere jugar”. Entrega el balón al rival y se repliega sin sonrojo. Polonia, al contrario, marcó más goles que Alemania en la fase de clasificación, porque no sólo contaba con el mejor goleador (Lewandowski), sino que éste está bien acompañado. - Efe

Los datos

POLONIA Szczesny;Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk;Blaszczykowski (Grosicki, m.80), Krychowiak, Maczynski (Jodlowiec, m.78), Kapustka (Peszko, m.88);Milik y Lewandowski.

IRLANDA DEL NORTE McGovern;McLaughlin, Cathcart, Jonny Evans, McAuley;McNair (Dallas, m.46), Norwood (Washington, m.66), Davis, Baird (Ward, m.76);Ferguson y Lafferty.

Gol 1-0, m.51: Milik.

Árbitro Ovidu Hategan (Rumanía). Amonestó a los polacos Katpustka (m.65) y Piszcek (m.88), y al norirlandés Cathcart (m.68).

Estadio Allianz-Riviera de Niza, ante 33.742 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902