Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
irlanda-suecia

Las cenicientas del ‘grupo de la muerte’ se la juegan en su debut

decisivo la suecia de ibrahimovic se enfrenta a la siempre rocosa irlanda hoy a las 18.00

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

parís - Las caras de resignación con que suecos e irlandeses recibieron su inclusión en el grupo de la muerte de esta Eurocopa, junto a Italia y Bélgica, se tornan en gesto de máxima concentración ante el reto de hoy de dejar muy tocado a uno de los aspirantes. Son a priori las cenicientas de este grupo E, aunque los suecos, que volverán a depender de la inspiración de Ibrahimovic, y los irlandeses, siempre rocosos, creen en el factor sorpresa tan propio de este torneo y en la ventaja que supone la clasificación también de los cuatro mejores terceros.

Por eso, aunque sea su debut, el choque se antoja vital para ambos, que de perder tendrían que navegar contra corriente en las dos próximas citas ante Italia y Bélgica, aspirantes a todo en la competición.

En los escandinavos no hay muchos secretos sobre hasta dónde llegan sus aspiraciones: será, como lo es desde hace una década, hasta donde se lo permita la inspiración de Ibrahimovic, de nuevo una de las grandes estrellas del torneo alistada en una selección sin grandes expectativas. El delantero podría convertirse en el primer jugador que marca un gol en cuatro Eurocopas distintas, y contará como escuderos con el prometedor Forsberg o el veterano Kallstrom.

Por su lado, Irlanda propone el clásico juego de las islas, algo rudimentario y confiado a la abnegación de sus jugadores y al acierto de sus hombres de arriba, la experimentada tripleta formada por Shane Long, Robbie Keane y Jon Walters. El carácter indomable que ya se hallaba presente en los verdes se ha multiplicado, si cabe, desde la llegada de su mito Roy Keane al banquillo como segundo entrenador de Martin O’Neill. Se trata de la tercera ocasión en que Irlanda jugará la fase final de la Eurocopa, después de la última de Polonia y Ucrania y la de 1988, con un balance de un solo partido ganado y once goles encajados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902