Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Interceptan a 18 alemanes violentos

Los radicales fueron sorprendidos antes de cruzar la frontera francesa

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Berlín- La policía alemana interceptó ayer a 18 hinchas violentos cerca de la ciudad de Tréveris -en el oeste del país y próxima a la frontera con Francia, Bélgica y Luxemburgo-, en el marco de controles reforzados con motivo del primer partido de la selección alemana en la Eurocopa, y evitó así su salida del país. Se trata de hinchas violentos de la ciudad de Dresde, en el este de Alemania, que ya cuentan con antecedentes. Viajaban en tres furgonetas, en las que los agentes hallaron pasamontañas y mascarillas.

Las fuerzas de seguridad sospechan que los ultras planeaban violentos disturbios en Lille con motivo del partido que enfrentó anoche a Alemania y Ucrania. En tanto, el titular del Interior alemán, Thomas de Maizière, aludió en una entrevista al dominical Bild am Sonntaga la estrecha colaboración entre París y Berlín: “Hemos organizado con Francia un intercambio de información sobre los hinchas violentos alemanes y hemos facilitado el nombre y los datos de alrededor de 2.500 personas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902