Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eurocopa de francia

Francia prohíbe la venta de alcohol en áreas "sensibles"

Los enfrentamientos entre hinchas de Inglaterra y Rusia dejaron diez detenidos y 35 heridos

EP - Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:53h

Enfrentamientos en Marsella entre 'hooligans'y Policía.

Enfrentamientos en Marsella entre 'hooligans'y Policía. (AFP)

Galería Noticia

Enfrentamientos en Marsella entre 'hooligans'y Policía.Enfrentamientos en Marsella entre 'hooligans'y Policía.Enfrentamientos en Marsella entre 'hooligans'y Policía.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este domingo la prohibición de venta de alcohol en lo que ha denominado "perímetros sensibles" durante las vísperas y días de partido de la Eurocopa, después de los enfrentamientos entre hinchas de Inglaterra y Rusia que dejaron, al menos diez detenidos y 35 heridos, entre los que se encuentra uno que se encuentra entre la vida y la muerte.

MADRID. Cazeneuve, tras criticar la "inaceptable" violencia registrada el día anterior en Marsella, ha declarado que ha pedido a las Prefecturas de la Policía que tomen "todas las medidas útiles para prohibir, en vísperas y los días de partido, así como los días de apertura de 'fan zones' en los perímetros sensibles, la venta, consumo y transporte de bebidas alcohólicas".

"Esta medida podrá incluir el espacio público, los comercios próximos y los locales autorizados en caso de venta para llevar", ha añadido el ministro, según declaraciones publicadas por la cadena BFMTV.

Asimismo, Cazeneuve ha anunciado que los agentes podrán prohibir igualmente todos los recipientes que sean "susceptibles de ser utilizados como proyectiles".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902