Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Lagun Onak cede en la prórroga ante el Águilas

tercera los azpeitiarras se quedan sin opciones de ascenso tras encajar un gol en el minuto 117

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El Lagun, en un partido anterior.

El Lagun, en un partido anterior. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

El Lagun, en un partido anterior.

donostia- El Lagun Onak se quedó fuera de la carrera por el ascenso a Segunda B después de una cruel derrota ayer frente al Águilas. El equipo azpetiarra había ganado en la ida por 1-0 y ayer perdió por 2-0 tras encajar el primer tanto en el minuto 79 y el segundo ya en el 117, en los últimos instantes de la prórroga.

El Águilas llevó el peso del juego, ya que el Lagun traía ventaja del encuentro jugado en Garmendipe. Los murcianos crearon un par de ocasiones claras en el primer tiempo, solventadas ambas por un brillante Otaño. En la segunda parte el dominio local se acentuó, aunque el Lagun, además de defenderse, llevaba la inquietud a la zaga local especialmente en jugadas a balón parado. Sin embargo, Arcas marcó el 1-0 en el minuto 79 a la salida de un córner.

El partido fue a la prórroga, donde las ocasiones escasearon. La eliminatoria parecía irse a los penaltis, pero en el minuto 117 un centro-chut de Javi Méndez dio en el palo, rebotó en un defensor y entró en la portería del Lagun, que quedó eliminado en una acción de mala suerte. - N.G.

Los datos

ÁGUILAS Javi Soto, Fran, J. Piñero, D. Ruiz (Nani Gil m. 73), Rubén Primo, R. Arcas, José Manuel, Xavi (Miguel m. 58), Cantarutti, Juanmi (Javi Méndez m. 46) y Joaquín

LAGUN ONAK Otaño, Elustondo, Tena, Murua, Goiko, Julen, Aizpuru, Iparra (Kolo m. 82), Iban (Landa m. 58), Otamendi y Aramburu (Egaña m. 97).

Goles 1-0, m. 79: R. Arcas. 2-0, m. 117: J. Méndez.

Árbitro Fernández Cintas (Andaluz). Amonestó a los locales Joaquín, Cantarutti y J. Méndez, y a los visitantes Iban y Landa.

Incidencias 2.300 espectadores en El Rubial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902