Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Peter Sagan luce el mejor arco iris en el Tour de Suiza

primera etapa el belga jurgen roelants es el nuevo líder de la prueba

Lunes, 13 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Contador se lanzó al ataque, pero Froome domó al madrileño.Foto: Afp

Contador se lanzó al ataque, pero Froome domó al madrileño.Foto: Afp

Galería Noticia

Contador se lanzó al ataque, pero Froome domó al madrileño.Foto: Afp

donostia- Peter Sagan (Tinkoff), actual campeón del mundo, batió al argentino Maximiliano Richeze en el sprint de la primera etapa de la Vuelta a Suiza, en la que el suizo Fabian Cancellara cedió el maillot de líder al belga Jurgen Roelants por un solo segundo.

Si el sábado Cancellara se había convertido en el primer líder al ganar el prólogo por un solo segundo, esa misma diferencia le separa hoy del amarillo, al fraccionarse el grupo delantero y llegar el suizo en el segundo tren, a tres segundos de Sagan. El colombiano Fernando Gaviria (Etixx-QuickStep), candidato a la victoria en el sprint, sufrió una caída en los últimos kilómetros y tuvo que cambiar su montura, por lo que perdió todas sus opciones.

Roelants encabeza ahora la general con un segundo de ventaja sobre Cancellara, seis sobre el australiano Luke Durbrifge y diez sobre Peter Sagan y el suizo Martin Elmiger.

La primera etapa en línea se disputó en un circuito de 46,9 kilómetros al que los corredores tenían que dar cuatro vueltas.

Gorka Izagirre fue decimonoveno en la etapa de ayer, y Ion, 31º. Ambos son respectivamente décimo y sexto en la general.

Hoy, la segunda etapa en línea llevará a los corredores de Grosswangen a Rheinfelden a lo largo de 192,6 kilómetros.

Aficionados- El corredor de la Fundación Euskadi-EDP, Egoitz Fernández, conquistó ayer la San Martín Proba de Ataun. Tras la carrera, la séptima prueba del Torneo Euskaldun el corredor del Parking Geltokia Xuban Errazkin es el líder. Errazkin, que fue segundo ayer, se proclamó campeón de Gipuzkoa en Ataun. Iker Eskibel se hizo con el campeonato élite. - Efe/C. O.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902