Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz pondrá en marcha el miércoles la OTA de verano

El sistema de la temporada estival permanecerá vigente hasta el próximo 30 de septiembre

Ane Roteta - Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 09:51h

Zarautz

Galería Noticia

Zarautz


Zarautz – Las modificaciones del nuevo sistema de OTA en Zarautz fueron aprobadas hace unas semanas y este miércoles se pondrá en marcha la OTA de verano, que funcionará quince días más que en años anteriores, concretamente hasta el 30 de septiembre. Los vecinos zarauztarras ya han recibido las viñetas de residentes, según la zona en la que viven, y la información acerca de los principales cambios.
A partir del miércoles se diferenciarán siete zonas y las rayas cambiarán de color. Las zonas de residentes serán blancas, las de alta rotación azules y blancas, y las de OTA normal, azules. En éstas dos últimas habrá que pagar y sacar el tique para poder estacionar, y el horario en la temporada estival será de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 horas. 
Kortazar y eguzki izarra Los solares de Kortazar y Eguzki Izarra, por su parte, serán las mejores opciones para todos aquellos visitantes que deseen pasar el día en Zarautz, y es que serán de OTA blanda, es decir, habrá que pagar 2,5 euros por medio día y 5 euros por todo el día. Según explica Maite Garrastazu, concejala de Movilidad, tras analizar la capacidad de la zona 6, los residentes de la misma también podrán aparcar en el solar de Eguzki Izarra. Además, con el fin de facilitar el aparcamiento a los zarauztarras, los vehículos con viñeta de residente podrán aparcar gratuitamente durante una hora diaria en cualquier zona del municipio reservada a residentes. Los trabajadores y autónomos no residentes, por su parte, podrán obtener un distintivo especial, así como las personas que viven en barrios de la periferia.
Una vez finalizada la temporada de verano, pasarán a estar en vigor solamente las zonas de alta rotación y las de residentes.
Para obtener información más detallada, los interesados pueden acudir a la oficina de la OTA, ubicada en el número 5 de Urdaneta kalea, o llamar al 943 832 263. El horario de oficina es el siguiente: de de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.00 horas de lunes a viernes. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902